Encuadernación de Tesis y Proyectos de fin de carrera

1

TAPA DURA FORRADA

La tapa dura es el formato de encuadernación más demandado para las tesis doctorales y los proyectos de fin de carrera.

El proceso de encuadernación es un proceso artesanal, donde se utiliza un cartón contracolado de 3 mm forrado en geltex, guaflex o telflex para fabricar la cubierta. Lo que le da un acabado sólido y profesional (ver catálogo de materiales y referencias).

Se estampa portada y lomo según el diseño proporcionado por el cliente en oro, plata o tintas mediante un sistema presión y calor para un acabado duradero.

Disponemos de la mayoría de escudos de Escuelas y Universidades para su estampación.

2

TAPA DURA IMPRESA

La tapa dura impresa a todo color, permite un alto grado de personalización de la tesis o proyecto.

El proceso de encuadernación artesanal utiliza cartón contracolado de 3 mm y se forra con el diseño impreso del cliente.

Previamente el diseño impreso del cliente se ha laminado en brillo o mate para un acabado profesional y duradero, de esta manera se evita la rotura de fibras o el deterioro de la impresión por el uso.

Este proceso no necesita estampación ya que la portada es impresa.

3

TAPA BLANDA IMPRESA

Tapa blanda fresada o rústica fresada, se realiza sobre una cartulina gráfica de alta rigidez. El diseño del cliente se imprime a todo color sobre un soporte de 300 gr. permitiendo un alto grado de personalización. La portada se plastifica en brillo o mate para un acabado profesional y de mayor durabilidad, evita rozaduras de la impresión y rotura de fibras en el lomo.

Este proceso no necesita estampación ya que la portada es impresa.

4

TAPA BLANDA FORRADA

El proceso de encuadernación es un proceso artesanal, utilizando cartulina gráfica de 300 gr. forrada en geltex, guaflex o telflex. (ver catálogo de materiales y referencias). Se estampa portada y lomo según el diseño proporcionado en oro, plata o tintas mediante un sistema de presión y calor para un acabado duradero.

Disponemos de la mayoría de escudos de Escuelas y Universidades para su estampación.

5

CHANNEL

El proceso de encuadernación es un proceso mecánico donde por medio de una mordaza metálica alojada en el interior de la cubierta se sujetan las hojas a la cubierta. La cubierta es un cartón contracolado de 2,5 mm. forrado en geltex, guaflex o telflex. Lo que le da un acabado sólido. El número de acabados es limitado.

Se estampa según el diseño proporcionado en oro, plata o tintas mediante un sistema presión y calor para un acabado duradero. Disponemos de la mayoría de escudos de Escuelas y Universidades para su estampación. No permite estampar en el lomo.

Este sistema permite desencuadernar para añadir o quitar hojas.

6

TORNILLOS

Es una encuadernación de tapa dura compuesta por dos tapas y un lomo flexible. las hojas se sujetan a las tapas del libro mediante tornillos.

Las tapas se fabrican utilizando cartón contracolado de 3 mm. forrado en geltex, guaflex o telflex. Lo que le da un acabado sólido y profesional (ver catálogo de materiales y referencias).

La portada se estampa según el diseño proporcionado en oro, plata o tintas mediante un sistema presión y calor para un acabado duradero.

Disponemos de la mayoría de escudos de Escuelas y Universidades para su estampación.

7

ESPIRAL

Es un sistema de encuadernación similar a un cuaderno. Encuadernación sencilla y económica que permite una apertura de 360 grados lo que hace que sea ideal para trabajar sobre el documento.

EXTRAS DE ENCUADERNACIÓN

materiales

Consulta nuestro catalogo de materiales para la encuadernación forrada en guaflex o telflex.

CD's

Podemos grabar tu tesis en un cd y poner un botón de espuma o una funda plástica para contenerlo.

Porta documentos

Bolsas portadocumentos para planos o otro tipo de documento externo que necesites adjutar a tu tesis o trabajo

Planos

Planos y desplegables en formato din-A3.